lunes, 16 de septiembre de 2013

El primer paso

"Da tu primer paso ahora, no es necesario que veas el camino completo. Sólo da tu primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines". Martin Luther King Jr




DAR EL PRIMER PASO

Nunca es tarde para reunir suficiente valor para dar ese primer paso que nos falta para empezar a caminar por nosotros mismos.
Dar el primer paso significa decir ¡Basta!. Basta a una vida limitada, basta a una vida llena de oportunidades perdidas, llena de trenes que nunca llegamos a coger por miedo o por desidia. Basta a sucumbir al poder que ejerce el miedo en nuestras vidas. Basta a renunciar a una vida plena. Basta a continuar llenando nuestras maletas de asuntos pendientes.
Dar el primer paso, representa romper muros, romper cadenas, por mucho que nos cueste, por difícil que nos resulte. Significa asumir la responsabilidad sobre nuestra vida, coger las riendas de la misma para dirigirla hacia donde deseamos dirigirla.
Dar el primer paso significa reunir suficiente valor para convertirnos en creadores, en creadores de nuestro destino, aunque sintamos vértigo ante las innumerables puertas que se abren delante de nuestros ojos, porque la vida también es eso, vértigo, y ser creador también es eso, ser libre, y la libertad es vértigo.
Dar el primer paso es darnos la oportunidad de conectar con el poder y la fuerza que mora dentro de nosotros mismos, ese poder y esa fuerza que nos permiten superarnos, crecer, enfrentar las dificultades y desplegar toda nuestra esencia y todo nuestro potencial.
La vida no ofrece garantías. Dar un primer paso no nos garantiza el éxito, no nos garantiza llegar adonde nos habíamos propuesto, no nos garantiza cumplir íntegramente nuestras expectativas.
Dar ese primer paso es la recompensa, estar dispuestos a vivir y a arriesgarnos para mejorar nuestra vida es la recompensa, enfrentarnos a nuestros fantasmas y a nuestras limitaciones es la recompensa, el aprendizaje vital y el autoconocimiento es la recompensa.
No se requiere mucho valor para dar un pequeño paso. Sin embargo, ese coraje acumulado en cada pequeño paso es el motor que nos impulsa, llegado el momento, a dar los grandes pasos que marcan la diferencia en nuestra vida, esos pasos que sabemos que una vez dados hay un antes y un después, que no vamos a ser los mismos, que nos van a transformar.

Demos ese primer paso, lleguemos donde lleguemos, porque lo verdaderamente importante no es la meta, sino el camino.
Nuestro camino empieza con un primer paso, cada paso es el primero de los restantes.



*****************************************************************








Fuentes:

danielramos-crecimientopersonal

Título: Nunca es tarde
Autor: Daniel Ramos Autó
Género: Ensayo / Crecimiento Personal
Edita: Versos & Reversos

ISBN:    978-84-613-6837-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario